Ejército rindió honores a mártires de la Guerra del Pacífico

05 Junio 2012

La romería contó con la participación de un destacamento y la banda del Regimiento Rancagua, círculos de oficiales y suboficiales en retiro y el Círculo de Descendientes de Héroes de este conflicto bélico

Comunicado >
authenticated user

En una emotiva ceremonia encabezada por la intendenta subrogante Ximena Valcarce, el Ejército de Chile rindió homenaje a “los veteranos del 79” en el mausoleo del Cementerio Municipal de Arica, recordando de esta manera a los mártires de la Guerra del Pacífico.

La romería contó con la participación de un destacamento y la banda del Regimiento Rancagua, círculos de oficiales y suboficiales en retiro y el Círculo de Descendientes de Héroes de este conflicto bélico.

Luego de una reseña histórica de los hechos, el obispo de la Diócesis San Marcos de Arica, monseñor Héctor Vargas bendijo el mausoleo, pidiendo orar por quienes dieron la vida en defensa de nuestro país.

Tras la ceremonia, la intendenta (s) Valcarce, expresó que es un honor para las nuevas generaciones la valentía y entrega de personas que en nombre de Chile se convirtieron en mártires, dejando un legado no sólo para la Infantería y el Ejército sino para toda la comunidad.