El 97% de los partos hospitalarios de Arica son atendidos por matronas y matrones

22 Agosto 2016

Además de otras labores que tienen los y las matronas en la red de salud de la Región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de informar sobre el rol transversal que tienen los y las matronas en la red de salud, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, a través de su sede regional, conmemoraron el mes de la matronería con una Feria de Salud. 

En la actividad también hubo actividades de promoción de lactancia exclusiva, toma de exámenes como PAP y VIH/Sida, consejería en anticoncepción, y espacios para los niños y niñas que acompañaron a sus padres, entre otros. 

“En general, se suele relacionar a las matronas y matrones con el parto, pero la función es mucho más amplia. Todo el trabajo de salud sexual y reproductiva, consejería a los jóvenes, paternidad responsable, y por supuesto, la atención del parto, el que en nuestra región llega al 97% de atención por estos profesionales en los partos hospitalarios” afirmó la directora de Salud Municipal, Rossana Testa.

En la ocasión, Testa también se refirió a la Semana Internacional de la Lactancia Materna y su relación con los profesionales. “El mes de la matronería coincide también con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, etapa donde el rol de la matrona y matrón es fundamental, ya que promueven desde el embarazo la lactancia materna exclusiva. Queremos que eso la gente lo vea como una inversión, ya que el sentido de la lactancia es precisamente sobre la importancia del apego del recién nacido, entonces es una inversión que hace la madre, la familia, para que el niño o niña, sea una persona feliz en la sociedad” finalizó la directora de Salud Municipal.