El emotivo encuentro de hermanos que se conocieron tras 50 años separados [FOTOS]

13 Julio 2018

Funcionario de Carabineros atendió el caso, que tuvo un final feliz.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras su nacimiento, hace 71 años atrás, Judith Bórquez Bórquez, se radicó en Argentina y nunca tuvo la oportunidad de conocer a sus otros hermanos, por parte de su padre biológico, de quienes sólo sabía que vivían repartidos en diferentes ciudades de Chile.

Luego de obtener noticias sobre ellos, hace unos tres años, comenzó una incasable búsqueda por encontrarlos y conocerlos, no obstante no había logrado concretar el encuentro con Mario Medalla Flores (78), quien hace cinco décadas reside en Arica.

Pese a que la señora Judith intentó ubicarlo en reiteradas oportunidades llamándolo a su celular, no tuvo resultados positivos.

La tercera es la vencida

Tal como reza el subtítulo, Judith viajó por tercer año consecutivo a nuestra ciudad y decidió acudir a Carabineros, ya que estaba al tanto de la labor de integración que realiza la institución policial.

En este contexto el cabo segundo Isaías Torres, quien se encontraba de servicio en dependencias de la Primera Comisaría, escuchó su historia y ante la urgencia de ubicar a su hermano, antes de abandonar la ciudad, el efectivo no dudó en llamar al número, logrando contactar a su hermano.

Final feliz

El primer encuentro se produjo en la guardia de la comisaría, lugar donde ambos se abrazaron tras 50 años sin saber el uno del otro.

Finalmente, tanto Judith como Mario agradecieron la disposición y gestión de Carabineros, quienes ayudaron a que, esta historia, tuviera un final feliz.

Galería Imágenes

  • El emotivo encuentro de hermanos que se conocieron tras 50 años separados [FOTOS]
  • El emotivo encuentro de hermanos que se conocieron tras 50 años separados [FOTOS]