El emotivo reencuentro de padre ariqueño con sus hijas después de 16 años alejados

24 Junio 2017

La conmovedora reunión familiar se logró gracias a las gestiones de la Oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaría Chacalluta, a través de la sargento primero, Wendy Pérez.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un padre ariqueño, que actualmente vive en situación de calle, se encontraba distanciado de sus hijas hace más de 16 años.

Sin embargo, su suerte cambió luego de que la sargento primero Wendy Pérez, de la Cuarta Comisaria Chacalluta conociera su historia tras participar de una actividad llevada a cabo por la unidad policial, denominada ‘Noche Digna’.

Durante esa jornada, Roberto Peña le comentó a la funcionaria de Carabineros que deseaba volver a ver a sus hijas, de las cuales se distanció por vicisitudes de la vida.

Uno de los datos clave con los que contaba Pérez para llevar a cabo una eventual reunión, era que los familiares de Peña se encontraban viviendo en Taltal, Antofagasta.

Fue entonces que la sargento primero solicitó a la Primera Comisaría de Taltal realizaran las diligencias pertienentes, situación que decantaría en buenas noticias para el padre ariqueño.

Luego de citar a Roberto Peña a las dependencias de la Primera Comisaría Arica, Pérez lo llevó hasta una sala para iniciar una videoconferencia junto a sus hijas, donde finalmente se reencontraron, momento en el que además conoció a sus nietas.

Posteriormente, Peña dijo que intentará viajar a Taltal, donde espera encontrar una oportunidad laboral y, de esta manera, quedarse al lado de sus seres queridos.

La protagonista de este bello acontecimiento, Wendy Pérez, señaló emocionada que “reencontrar familias, que por diferentes circunstancias de la vida se separan y volverlos a juntar, es como ayudarlos a tener una segunda oportunidad. Seguiremos aportando, para acortar estas distancias a través de la tecnología, que en estos casos, es la principal herramienta para unir a quienes se encuentran muy lejos”.