El "estiloso" modus operandi que usó extranjero para ingresar cocaína a Arica [FOTO]

11 Mayo 2018

Ciudadano peruano fue sorprendido por detectives de la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Diariamente, son cientos los chilenos que van y vienen desde Tacna junto a gran cantidad de ropa y otras novedades que consiguen en el vecino país. Sin embargo, existen quienes se aprovechan de esta situación e intentan ocultar otras cosas entre medio de su equipaje.

Tal fue el caso de un ciudadano peruano, identificado como E.Q.A., de 34 años, quien fue sorprendido por detectives de la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta, intentando ingresar cocaína a Arica por un valor que sobrepasa los $6 millones.

El hecho quedó al descubierto luego que el extranjero, quien viajaba a bordo de un colectivo con dirección a nuestra ciudad, participara de la revisión de rigor efectuada por funcionarios de la policía civil.

En este contexto, detectives determinaron que el individuo portaba 922 gramos de la droga distribuidas en ocho contenedores y escondidas en las suelas de sandalias de mujer, que pretendía ingresar y comercializar entre microtraficantes y consumidores de Arica.

Con estos antecedentes, E.Q.A. fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.