El Gran Malón: El evento que busca recuperar la confianza por todo Chile

09 Abril 2019

Por tercer año consecutivo la fundación Ciudad Emergente está impulsando la iniciativa de EL Gran Malón, una invitación para que los vecinos salgan a la calle a tomarse los espacios públicos y compartir.

Fundación Ciuda... >
authenticated user Corresponsal

Chile está dentro de los 5 países más desconfiados de Latinoamérica y más de la mitad de los chilenos no tiene vínculos con sus vecinos. Cifras que impactan y que motivaron a Ciudad Emergente a organizar una iniciativa que logrará revertir estos números. 

"Nos dimos cuenta que más del 60% de las personas en Chile no tiene relaciones con sus vecinos más allá de un simple gesto de saludo con la mano. Eso tiene que cambiar, y se nos ocurrió idear una forma sencilla, rica y entretenida para volver a conocer a sus vecinos recuperando la vieja historia de los malones. La gracia de esto es que ahora es a nivel nacional, ocurre en todo Chile el mismo día", nos cuenta Javier Vergara Petrescu, Cofundador y Director Ejecutivo de Ciudad Emergente.  

La idea de El Gran Malón es que los propios vecinos organicen su actividad y que juntos se tomen calles, plazas y espacios públicos para compartir una buena comida y disfrutar de la conversación que nace de este encuentro. 

El Gran Malón en números 

En 2017 se realizó la primera versión de El Gran Malón y en 2018 se volvió a repetir reuniendo a más de 3 mil 400 personas en más de 10 regiones de Chile de forma simultánea. Más de 50% de las personas nunca habían realizado algo similar y el 100% de los organizadores del año pasado quieren volver a realizarlo este 2019. "Es muy fácil participar solo tienen que inscribirse en nuestra página web ciudademergente.org o el granmalon.cl, descargar el kit y así sabremos dónde y a qué hora realizaran su malón, nosotros los orientamos para organizarlo" Agrega Javier Vergara Petrescu. 

Este sábado 13 de Abril en todo Chile se realizará el Gran Malón, toda la información está disponible en www.ciudademergente.org y en sus redes sociales.