El insólito hallazgo de peligroso narcótico en estanque de "sapito de agua"

01 Junio 2018

PDI de Arica detectó el tráfico de la sustancia ilícita.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un sujeto tras ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas. Esto, al ser sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Arica en la localidad de Cuya, comuna de Camarones, trasladando cocaína líquida al interior del depósito del limpiaparabrisas de su vehículo.

Así lo informó la entidad policíaca, institución que precisó que "tras diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley N° 20.000, los efectivos de esta unidad -en conjunto con la fiscalía local de Arica- en un trabajo que duró tres meses, lograron la detención del individuo identificado con las iniciales R.C.R.G., de 49 años, de nacionalidad chilena, quien ocultaba cinco kilos 350 gramos de cocaína en estado líquido".

NARCÓTICO

El narcótico, precisaron desde la PDI, había sido cargada en Tacna para luego ser traslado a la ciudad de Calama; lugar donde sería recuperada, es decir, volvería a su estado en polvo para transportarla posteriormente a la zona central donde pretendía ser comercializada.

Al respecto el Jefe de la BRIANCO, Comisario Javier Valenzuela, aseguró que la droga ingresó por el complejo fronterizo Chacalluta y el vehículo para ocultarla fue modificado y adaptado en Tacna, Perú. 

El avalúo de esta droga, en caso de haberse logrado su comercialización y luego de su proceso de transformación y abultamiento, superaría la cifra de 80 millones de pesos.