El ‘mega operativo’ altiplánico que permitió detener a choferes, decomisar 8 camiones y millonarios contrabandos

04 Enero 2019

Conductores intentaban viajar a Bolivia evitando controles policiales por pasos no habilitados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 8 fueron los camiones que intentaron salir del territorio nacional rumbo a La Paz, Bolivia, y con millonarios contrabandos. 

Sin embargo, las máquinas fueron interceptadas por Carabineros, justo cuando transitaban por pasos no habilitados para evadir los controles migratorios y fronterizos. 

Tras las fiscalizaciones de rigor, los efectivos lograron la detención de 8 personas: 6 ciudadanos bolivianos y 2 chilenos por infracción a la Ley de Aduanas. 

Este verdadero ‘mega operativo’ altiplánico se concretó gracias a las diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Putre, el Retén Caquena y la Tenencia Visviri. 

Contrabando 

Sumado a lo anterior, el jefe de la Tenencia Visviri, teniente Cristóbal Moreno, los camiones iban cargados principalmente con impresoras, notebooks, tintas e insumos, ropa americana nueva y usada, zapatillas, además de neumáticos, alcanzando un avalúo cercano a los $816 millones. 

En el lugar, se procedió a la detención de los 8 choferes involucrados, quedando apercibidos por el Ministerio Público de Arica. 

En tanto, los vehículos y especies halladas fueron derivados al Servicio Nacional de Aduanas.