El ‘mega operativo’ de Carabineros que terminó con 95 detenidos y más de 5 mil controles en Arica

09 Abril 2019

Institución policial movilizó un amplio contingente para prevenir la comisión de delitos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana pasado, Carabineros llevó a cabo un nuevo ‘mega operativo’ en la ciudad, que concluyó con 95 detenidos, de los cuales 81 fueron sorprendidos en flagrancia, evitando asá la comisión de delitos.

De acuerdo al detalle proporcionado por la institución policial, del total de aprehendidos 16 fue por robos y hurtos, 3 por porte de arma, 3 por conducción en estado de ebriedad, 6 por violencia intrafamiliar y lesiones, 9 por receptación y 10 por la Ley de Drogas.

Sumado a lo anterior, hubo 48 detenidos por otros delitos y faltas menores. Entre los 95 detenidos, 14 de ellos mantenían orden de aprehensión pendiente por diferentes causas.

En el ámbito de la prevención, se llevaron a cabo un total de 5.408 controles, 2.109 controles de identidad, 2.898 controles vehiculares, 197 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 109 locales comerciales y 55 entidades bancarias.

Al respecto el prefecto de Arica, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, informó que se trató de un trabajo georreferenciado en base a la movilidad del delito, que incluyó un despliegue coordinado y conjunto de personal de las distintas comisarías y unidades especializadas como SIP, SEBV y el OS-7 de Carabineros.