El ‘mega operativo’ policial que terminó con más de 120 detenidos en Arica

23 Noviembre 2018

Las diligencias, efectuadas por Carabineros, se llevaron en diversos sectores de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de Arica llevó a cabo una nueva y masiva ronda intersectorial en diversos puntos de la ciudad, esto con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Como resultado hubo un total de 124 personas detenidas por diferentes ilícitos: 3 por porte de arma blanca, 6 por lesiones, 8 por la Ley de Drogas, 16 por robo y hurto y 11 por otras faltas y 43 sujetos que mantenían orden de aprehensión vigente.

Sumado a esto, efectivos capturaron a 8 individuos por receptación, varios de los cuales fueron sorprendidos conduciendo vehículos que mantenían encargo por robo, además de 9 por ingreso ilegal al territorio nacional. 

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Andrés Graves, informó que se trató de un trabajo intersectorial y coordinado que contó con el apoyo de servicios públicos como el de Impuestos Internos, Servicio de Salud, Bomberos y por primera vez, se integró a esta ronda, personal de la Armada de Chile, quienes fiscalizaron el borde costero. 

Más de 3 mil controles 

El oficial jefe detalló que en el ámbito de la prevención, se llevaron a cabo 1.191 controles de identidad y 1.840 controles vehiculares. 

Asimismo, se concretaron 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 84 a locales comerciales, arrojando 471 infracciones al tránsito y 57 por porte y consumo de drogas, entre otras. 

“Este es un trabajo conjunto y transversal, que está orientado a atacar la delincuencia, lo que es muy positivo para la región”, señaló Graves.