El merecido homenaje que la Masonería local rindió a profesores de Arica [FOTO]

24 Octubre 2017

Durante la ocasión, se destacó la importante labor que docentes llevan a cabo en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El viernes 20 de octubre recién pasado, la Gran Logia de Chile, a través de las tres asambleas del Valle de Arica, conmemoraron, reconocieron, recordaron y, también, agradecieron a las profesoras y profesores, quienes diariamente entregan sus mayores esfuerzos, dones y talentos en pos de una educación de calidad para la región.

La ceremonia masónica, llevada a cabo en dependencias de la Gran Logia de avenida 19 de Septiembre, fue encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile para la jurisdicción de Arica y Parinacota, Baltazar Donoso Azúa.

Asimismo, la jornada contó además con la activa participación de los Venerables Maestros de las Logias del Valle: Mario Palma Sotomayor, en representación de la Real Logia “Morro de Arica” N° 29; Eduardo Carlevarino Rodríguez, de la Real Logia “Juan Noé Crevani” N° 159, y Mario Zamorano Lucero, de la Real Logia “La Esperanza Coronada” N° 169.

Durante la ocasión, se destacaron méritos profesionales y personales, homenajeando a los docentes más sobresalientes de este 2017: Freddy Fernando Vildoso Núñez, por su aporte a la educación básica; Fernando Leonel Fernández Olivares, en educación básica rural; Francisca del Rosario Araya Guerra, en educación media, y a Raúl Antonio Bustos González, por su contribución a la enseñanza universitaria.

En la oportunidad se expresó que, desde siempre, la Masonería ha recalcado el rol que cumple el profesional de la educación, expresado a través de su vocación de servicio hacia sus estudiantes, que cursan en los diferentes establecimientos educacionales.

Por lo anterior, es que en la ceremonia la Masonería del Valle de Arica reiteró sus reconocimientos hacia los profesores, rescatando la importancia de su alta investidura y el valor que otorgan al desarrollo de la región.

Finalmente, a los laureados se les hizo entrega de un diploma y medalla recordatoria ,para posteriormente ofrecerles un vino en su honor y un cóctel de camaradería.

Galería Imágenes

  • El merecido homenaje que la Masonería local rindió a profesores de Arica [FOTO]