El misterior está incluido en el precio

18 Mayo 2011

Antes,  mi amigo el Negro Vergara, rumbo a clases, llevando como útiles dos guantes de box, para darle la zurra al profe de matemáticas, me dijo que sí podía hacerlo, al pensar en cadáveres cuando hacía el amor ...


Eduardo Osorio >
authenticated user Corresponsal

Cuando siendo niño, una tarde descubrí que los relojes no funcionaban bajo el agua , en  casa ya no confiaron en mis investigaciones. Luego,  amenacé con describir cuanto viera de asombroso en mi mundo infantil, e increíblemente resultó lucrativo además.

Primero fue el varamiento en la arena de un buque de pasajeros el Ohecavake, a tal punto, que narré aquella mañana con lujo de detalles durante varios años, hasta que descubrí la vergüenza de repetir como un loro, pero con los bolsillos llenos.

Las tortas en los  cumpleaños,  fueron una manera de seguir llamando la atención, ya que imitando a Los Tres Chiflados,  las estampé en la cara de los chiquillos que me caían mal…

Peaks que recuerdo de mi inquieta niñez, aliñados con relatos de Marcela Paz, Jack London , Julio Verne, y las historietas Disney, que saben tan bien a los ratones ahora.

Luego, de la noche a la mañana, me enamoré de las piernas de la hija del almacenero del barrio, que llegaba a casa cansada, y se acostaba junto a la mamá en la reposera que tenían instalada en el local, donde  iba a ayudar al bachichi, para extasiarme con tamañas extremidades semicubiertas por la faldita gris plisada de colegio de monjas,  demostrando luego,  a  los pergenios que me rodeaban,  que me excitaba tan sólo con su recuerdo …

Casarse está bien, me dije después de ene amoríos en los cuales no discriminé entre amor y deseo, lo que tampoco creo han podido aislar Fromm, Coelho ni antes Sócrates, menos yo.

Antes, mi amigo el Negro Vergara, rumbo a clases, llevando como útiles dos guantes de box, para darle la zurra al profe de matemáticas, me dijo que sí podía hacerlo, al pensar en cadáveres cuando hacía el amor con las empleadas, uno por durar, y segundo,  para  sublimar el acto…traté de hacerlo , sin resultados…

Me decían los buenos aconsejadores también, que no podía casarme si no me cortaba el pelo.. ¿qué tal?,  accedí, pero todos trataban de influir en la  relación en nuestra pequeña  casa,  y cuando ya trabajaba , sin embargo dejé el resto a la santísima trinidad, además de la bondad de los padres. ¿Tenía derecho a ser querido, o no?...

Con mi primer sueldo compré un televisor, en el cual hablaban de todo, menos de quienes éramos y hacia donde íbamos, y con esa inquietud que no interesaba a los productores de tv,  nació mi primera hija, cuando afuera del hospital había temporal, lluvia  y truenos…

Pero de una cosa estoy seguro, y es que la felicidad, no me ha abandonado, pues sin manejar un auto del año, ni tener acciones,   siempre estoy camino a ella, y  estar en la senda me pone eufórico…

La gente se parte las nalgas por trabajar,  porque no sabe hacer nada mejor: si ser bella o bestia. Ningún hombre quiere ser artista por lo visto, y es porque el resto de la sociedad, se niega a reconocer que es el camino adecuado…

Muchos de mis colegas han escrito en silencio, mientras son un  activo de la misma, y ahora con setentitantos,   la sigla de la afp pegada en la frente , y  el exámen de próstata semestral,  dan rienda suelta a lo imaginado…  en cambio yo,  a pesar  de mis entradas subrepticias a las bibliotecas públicas en vez de estudiar matemáticas, de mis vagabundeos,  mis experiencias íntimas con mujeres, de entradas  y salidas de los museos, y noches de bohemia,   no me habrían ofrecido las pegas que he tenido, no habría sido periodista, ni me habría hecho de amigos verdaderos..

Los hombres comunes y corrientes no encuentran diferente el mundo real del imaginario, y están en proporción directa a lo que los rodea..en cambio quien se encuentra siempre disconforme, contradictoriamente,  está más cerca de la esquiva felicidad.

El misterio está incluído en el precio…. Jajajaja.           

Comentarios

Imagen de Esteban Valverde Barrios

A EDUARDO Osorio hay que

A EDUARDO Osorio hay que leerlo ccon calma, y salen otras variantes que lo hacen repetirlo. Hace tiempo se las mando con algo de Arica en ficción y sobre lo que seria con o estado independiente. NO se si han leido el diario El Observador, ahi iene tambien columnas muy buenas, pero algo le falta ¿plata?, ¿contactos?, ojalá que sea eso, porque a mi me agarra y me hace escribir este comne.E.V.B.

Imagen de Aída Bacigalupo

No escriben sino copian, lo

No escriben sino copian, lo de Osorio llena la imaginación y el gusto por leer...no pongan misterior...pongan misterios chorus line..eso es¡¡¡muy buen artículo de un escritor, que se las trae!!!, Aida Bacigalupo-Illapel.-