Elenin, hoy 27S ¿es el comienzo del fin?

27 Septiembre 2011

Hoy 27 de septiembre comienza la fase de mayor acercamiento y alineamiento del cometa Elenin. ¿Comienza el fin del mundo?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pareciera que el morbo de la muerte y los fines del mundo, venden más que el sexo, pues se especula y especula respecto de los efectos que tendría  el acercamiento del cometa Elenin y su alineación con la tierra.

Nadie es muy  claro respecto del tema, y las desafortunadas muertes de los científicos que han estudiado el fenómeno, tampoco ayudan a disipar las dudas que se ciernen y que algunos ya sacan cuentas alegres. A esta incertidumbre se le suman las raras maniobras de lo grandes lideres del mundo que hoy están haciendo.

Lo cierto es que el ser humano le preocupa de una manera casi esquizofrénica la muerte, pues lo desconocido es lo llamativo y lo que podría producir el paso de este cometa implica un mayor grado de incertidumbre referente a ella. Las posibilidades de inventar historias catastróficas en torno a este fenómeno son infinitas y por lo mismo estamos expectantes e lo que pasará hoy y hasta el 13 de octubre próximo.

Ojalá que reflexionemos acerca de cómo estamos viviendo nuestra existencia y comencemos hacernos cargo de mejorar la convivencia con los otros y con la naturaleza que casi extinguimos. Si se nos despiertan buenas intenciones y las ponemos en práctica  significará que el paso del Elenin es lo mejor que nos puede haber pasado.

Comentarios

Imagen de rossano

Por favor estimados colegas,

Por favor estimados colegas, si es que son Uds periodistas los que escriben sobfre estas cosas.

Por favor colegas. Dejen de potenciar este tipo de seuda información, que solo asusta y le da pie a seudas religiones de atrapar a la gente más desprotegida e ignorante, para sacarles cosas o inculparlos aún más de lo que solos se mazoquean...!!!

Muchas gracias, de verdad. Un abrazo fraterno.

Un corresponsal de la opinión de lo temuko.