Elenin se podrá ver desde Arica hacia el norte, en Santiago será imposible

27 Septiembre 2011

Astrónomo Luis Barrera asegura que el cometa no destruirá el planeta este martes y anuncia la presencia de otros dos cometas cerca de la órbita de la Tierra.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hoy por primera vez el Cometa Elenin se alineará con la Tierra y el sol. Si bien las apocalípticas predicciones aseguran que desde este día en el mundo comenzará a activarse una serie de Terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, el astrónomo del Planetario de la Usach, Luis Barrera, asegura que son simples charlatanerías.

“El cometa Elenin es un objeto pequeño, tiene entre 3 y 5 kilómetros de diámetro, mucho más pequeño que el cometa Halley, y pasará a una distancia de 35 millones de kilómetros de la Tierra, algo así como 90 veces la distancia de la Tierra a la Luna”, explica Barrera.

No tiene nada que ver los desastres naturales, ni siquiera es coincidencia, sólo ignorancia de los especuladores. Tampoco tiene que ver con la gravedad de la tierra y mucho menos con la caída del satélite UARS de la Nasa como he escuchado por algunas partes”, aclara el especialista en el sistema solar.

En palabras más simples, si el recordado cometa Halley y su brillante cola sólo nos dieron lindas imágenes para el recuerdo, el temido Elenin no alterará el movimiento de las aguas ni menos nos traerá un nuevo terremoto como muchos se temían.

En entrevista con la nacion on line, Barrera explica que "Es común que los cometas comiencen a desintegrarse cerca del Sol, porque la mayoría están formados por gases y hielo. De Elenin se han visto trozos que se desprenden, pero en realidad no se sabe mucho de él porque fue descubierto recién el 10 de diciembre del año pasado. No sabemos todavía de donde viene el cometa o cuál es su órbita inicial.

En la pasada pronosticada para octubre se podrá ver desde Arica hacia el norte cerca de la constelación de Cáncer, pero desde Santiago será imposible. Sólo en el hemisferio norte se verá de manera más nítida y siempre con un telescopio de tamaño medio. Será algo así como un punto insignificante en el cielo, que no titila ni es brillante, muy parecido a los otros 2 asteroides que también se acercan este año…"

Comentarios

Imagen de soy un robot

soy un robot xD

soy un robot xD