Emelari lanza calculadora virtual de huella de carbono

El instrumento, disponible en las páginas web de todas las distribuidoras eléctricas del Grupo de Arica a Puerto Williams, permite conocer las emisiones de dióxido de carbono y recibir consejos para disminuir su huella. Por Gina Bertuzzi.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
3,586 Lecturas
08 de Junio, 2012 19:06

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, EMELARI  a través del GRUPO CGE lanzó su calculadora de emisiones de CO2, que permitirá a quienes ingresen a la página web de la matriz www.cge.cl y de Emelari www.emelari.cl, calcular su huella de carbono asociada al consumo de gas y electricidad. Además, la herramienta entregará consejos para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), causantes del fenómeno del cambio climático.

Esta iniciativa corresponde al compromiso de EMELARI y del  GRUPO CGE con la protección del medio ambiente y el apoyo al desarrollo sustentable de las comunidades en que se encuentra presente, con una herramienta útil y educativa.

Alex Ramos, Subgerente de RSE y Medio Ambiente del GRUPO CGE, comentó que “estamos muy orgullosos de estar lanzando esta calculadora de emisiones, en el marco del importante trabajo que hemos realizado con la medición de la huella de carbono en todo el Grupo. Este instrumento viene a reafirmar nuestra convicción por conservar el equilibrio de nuestra actividad con el cuidado del medio ambiente, y ser una empresa sustentable”.

La Calculadora de Huella de Carbono, que está disponible en la web del GRUPO CGE, es muy fácil y sencilla de usar y los resultados son entregados de manera didáctica, permitiendo a cada usuario conocer su emisión de CO2 y dimensionar con ejemplos el tamaño de la huella emitida (se compara, por ejemplo, con un número de ampolletas encendidas al mes, entre otros).

El cálculo se realiza considerando el consumo de energía de  las distintas fuentes utilizadas en el hogar como gas licuado, gas natural, parafina, leña y electricidad, además del medio de transporte en que habitualmente se traslada cada persona.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.