Emprendedoras de Arica aprenderán a exportar sus productos fuera de Chile

20 Abril 2016

Importantes oportunidades de negocios se abren para un centenar de mujeres. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el propósito de contribuir a que más empresas de mujeres se sumen a las exportaciones, a través de acciones de promoción tendientes a incorporarlas al comercio internacional mejorando los niveles de equidad de género, ProChile desarrollará el taller “Mujer Exporta”.

La actividad,  de carácter gratuito,  se desarrollará el 26 de abril, desde 09:00 a 13:00 Hrs., en el 4to. Piso de  Caja de Compensación Los Andes, ubicada en calle San Marcos N° 121, Arica.

El programa este año beneficiará a más de 650 mujeres de todo el país,  las que podrán  desarrollar su capacidad exportadora mediante talleres, programas de coaching, seminarios,   mesas de discusión, entre otras; promoción de exportaciones en ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios y la posibilidad de negociar directamente con compradores extranjeros.

En la oportunidad se contará con la presentación de 3 casos exitosos de mujeres empresarias de la Región de Arica y Parinacota, quienes darán a conocer su experiencia en los mercados internacionales. Además, de la información de los distintos instrumentos del Estado en apoyo al emprendimiento del proceso exportador, como: Sernam, Corfo, Sercotec, Banco del Estado y ProChile.

Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante correo electrónico [email protected] o llamando directamente a la dirección regional de ProChile,  teléfono 58 2 253221 o 58 2 250461.