Emprendedoras podrán postular al Capital Abeja 2013

13 Mayo 2013

A partir del 13 de mayo, mujeres de la región de Arica y Parinacota podrán ingresar sus postulación

Comunicados >
authenticated user

En el Año de la Innovación, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), apoya a las mujeres que se atreven a crear nuevos negocios y a mejorar sus empresas, dándoles la posibilidad de acceder al fondo concursable Capital Abeja 2013, que es un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos emprendimientos, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial .

En 2012 con $4.145.770.221 se beneficiaron a 1.960 mujeres en todo el país y para el presente  año, el Capital Abeja cuenta con más de $5.563.289.000 que permitirá beneficiar a más de 2.615 mujeres en todo el país.

En esta ocasión, Capital abeja cuenta con 2 líneas de financiamiento, una destinada a mujeres emprendedoras y otra para mujeres empresarias.

En el Caso de las emprendedoras, pueden postular aquellas mujeres que cuenten con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial y que requiera de un financiamiento para consolidarla. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $500.000 y $1.500.000.

En tanto, en el caso de las empresarias, pueden postular aquellas que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $1.000.000 y $3.000.000.

El director regional de SERCOTEC Alfredo Araya manifestó que nueve de cada diez microempresas informales en situación de pobreza son emprendimiento de mujeres.

“A pesar de que en Chile, la actividad emprendedora es mayoritariamente encabezada por hombres, pues solo el 31% de los emprendedores es mujer, este porcentaje refleja año a año el creciente interés femenino por ser parte del grupo de micro y pequeños empresarios del país.” expreso Araya

Es importante tener en consideración la relación del nombre del programa, el cual hace alusión a la “abeja”, ya que ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno.