Emprendedores de turismo rural de Arica y Arequipa se dieron cita en el Valle de Colca, Perú

18 Julio 2017

Representantes de Camarones compartieron experiencias con exponentes del vecino país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras arribar a Arequipa, los emprendedores de Camarones se trasladaron hasta el Valle de Colca, en Perú, para participar de un encuentro junto a exponentes del vecino país.

Durante la actividad, el foco principal fue el encuentro con las autoridades de la localidad de Sibayo, en la provincia de Caylloma, y las asociaciones de emprendedores comunitarios de la propia localidad.

El diálogo se estableció partiendo de las similitudes de ambos territorios así como las expectativas de desarrollo turístico y de gestión comunitaria en la que los colqueños han venido trabajando durante los últimos 30 años.

“Queremos agradecer a las comunidades participantes de la Comuna de Camarones, así como a los representantes de la municipalidad por el alto grado de participación y entusiasmo desarrollado durante estos días”, señalaron los colqueños.

Asimismo, los emprendedores de Camarones tuvieron palabras tras la novedosa visita al Valle de Colca.

“Esperamos que este viaje haya servido como detonante para seguir nuestra labor de fortalecimiento a nivel de gestión comunal, para conseguir como todos soñamos, un desarrollo sustentable de la Comuna de Camarones y que haya sido un incentivo para seguir en este proceso de desafío que tenemos por delante en el desarrollo del Turismo Rural Sostenible Comunitario para nuestra región”, manifestaron.

La iniciativa se realizó durante el cierre del programa "Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria", como parte del programa global de Turismo Rural Sostenible Comunitario: “Una alternativa para una mayor inclusión económica de emprendedores turísticos en la Comuna de Camarones”, financiado por el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) y el BID.