Empresa turística Atrápalo publica bandera peruana en el Morro de Arica

15 Marzo 2013

La conocida empresa de turismo Atrapalo.pe publicó una fotografía del morro de Arica con la bandera peruana ¿estrategia publicitaria?

Chile y el Mundo >
authenticated user

La imagen del morro de Arica con la bandera peruana flameando en su cumbre, en el sitio Atrápalo no pasó desapercibida en las redes sociales y causó en varios alguna molestia por ello. Pues bien, se trata de una imagen de apoyo para la publicidad de una obra de teatro sobre el héroe peruano, Francisco Bolognesi.

Bolgniesi de Arica, se llama la obra de teatro Alonso Alegría, que busca desde una mirada actual, responder a las preguntas sobre el prócer peruano y su inmolación en la guerra. Según reseña el sitio, sobre el montaje "A los peruanos nos enseñan que Bolognesi y los suyos optaron por morir en el Morro mientras heroicamente ‘quemaban el último cartucho’. Pero no nos cuentan nada de la procesión que les caminaba por dentro. Nos aparecen preguntas importantes. ¿Se quedaron a morir para lograr qué? ¿Cómo se explicaban su propia actitud? ¿Qué estaban sintiendo en sus fueros más íntimos?".

La aparición de la bandera peruana en el morro, es un tema sensible en nuestra ciudad, pues en varias oportunidades, cuando se ha utilizado públicamente, ha sido con fines de provocación y mensajes de recuperación del territorio anexado a Chile.

Esta vez, al parecer se trata de una estrategia publicaría para promocionar la obra de teatro sobre un héroe que pasó los últimos minutos sobre el peñón. ¿Estrategia acertada o falta de respeto de la empresa española de turismo Atrápalo (sede Perú), que además tiene su sede en Chile?... que cada uno juzgue.