En Arica avanza construcción de 252 viviendas sociales que forman parte del Plan Especial de Zonas Extremas

14 Mayo 2015

Con esta construcción se da solución habitacional a cuatro comités de vivienda, más dos grupos localizados de campamentos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como un paso importante que se da para bajar el déficit habitacional en la región calificó el intendente Emilio Rodríguez el avance que observó en la construcción de dos conjuntos habitacionales en el sector norte de la ciudad, donde se levantan 252 viviendas que forman parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), en el cual se invierten cinco mil 500 millones de pesos.

Acompañado por la seremi de Vivienda, Gladys Acuña; y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, el intendente Rodríguez recorrió los futuros condominios “Altos del Sol 1-A” y “Altos del Sol 1-B” y pudo constatar las especificaciones técnicas que cada vivienda tendrá.

El  Plan Especial considera tres mil viviendas hasta el 2018. Para el 2015 el gobierno planifica iniciar la construcción de 1300 viviendas.

Calidad

La seremi Acuña comentó que con esta construcción se da solución habitacional a cuatro comités de vivienda, más dos grupos localizados de campamentos.

Al respecto, Juan Arcaya contó que el proyecto contempla la construcción de nueve torres en la primera etapa y siete en la segunda. “Con las autoridades pudimos recorrer el departamento piloto, que pronto va a ser mostrado a los dirigentes de los comités de vivienda. Son departamentos de hormigón armado, de 55 metros cuadrados, tres dormitorios y que tienen un estándar de calidad bastante alto”, comentó.