En Arica combatieron los delitos con interesante iniciativa

10 Junio 2016

OS-10 lidera una serie de jornadas que velan por la seguridad local.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal especializado de OS-10 de Carabineros, proveniente de Santiago, realizó una jornada de capacitación en dependencias de la Primera Comisaría, con la presencia de dueños de empresas adscritas al Sistema de Seguridad Privada de Arica,

El Teniente Coronel José Muñoz Parra, Jefe de Operaciones del Departamento de Seguridad Privada OS-10, el cual, explicó que la capacitación también se realizó a nivel interno de la institución.

“El objetivo de estas jornadas es poder coordinar de mejor forma los aspectos de prevención del delito, teniendo como base que la filosofía y la esencia del espíritu de la Seguridad Privada, es ser un coadyuvante de la seguridad pública en esta materia de prevención del delito y de protección de las personas”, señaló.

El oficial jefe recalcó que es imprescindible para este tema, que los sistemas de seguridad privado, funcionen como tal, como un sistema, y no en forma aislada.

 “No basta solo decir que se cuenta con guardias de seguridad, también se necesita tener claridad de cuál es la facción, la ubicación, el rol y misión, de estos guardias, además de sus obligaciones, sus límites y como va a proceder en coordinación con Carabineros de Chile, si  sorprende un ilícito”, expresó.

Desde este punto de vista, resaltó que es indispensable que la seguridad sea analizada en base a las necesidades, la realidad, los riesgos y vulnerabilidades de cada empresa o local, pero siempre en coordinación con Carabineros.