En Arica gendarmes de la ANFUP inician movilización de advertencia

18 Julio 2016

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios comenzaron un paro colectivo, con el fin de llamar a las autoridades a tomar conciencia de las demandas del gremio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes 18, específicamente a eso de las 8 horas, más de 300 funcionarios  de Gendarmería se adhirieron al paro anunciado por la dirigencia regional.

Según lo declarado por el presidente de la asociación, Néstor Pinto, y a través de una reunión informativa, celebrada al aire libre en las afueras del Complejo penitenciario Acha, declaró que esta primera movilización es una advertencia paras las autoridades regionales, respecto de las demandas que durante años han intentado solucionar como gremio.

“No estamos jugando, hemos venido dialogando hace mucho tiempo con las autoridades y hemos seguido los conductos regulares como corresponde (…) A la fecha, se han interpuesto puesto cinco recursos de protección y nos encontramos a la espera de una respuesta. Sin embargo, esta movilización es de advertencia, estaremos por 24 horas paralizados, para que se den cuenta de la labor que realizamos al interior del Penal”.

Pinto agregó, además, que “somos nosotros los que día a día trabajamos; debemos lidiar con los internos y el único incentivo de venir a nuestro trabajo es que nuestras pensiones no sean a través del sistema convencional. No pedimos grandes cosas y no es justo que los funcionarios de más abajo tengamos que asumir las consecuencias de arreglos superiores. Hoy, la institución está siendo cuestionada, no es culpa nuestra”.

Finalmente, la asociación comunicó que en las próximas 24 horas no recibirán a ningún detenido hasta el día de mañana, en que terminarán la manifestación.