En Azapa hablaron sobre “Percepciones y Expectativas de los Cambios del Clima”

16 Agosto 2011

Este taller, el cual ha sido replicado en diferentes regiones del país, busca recoger y compartir percepciones sobre el impacto del cambio climático e identificar y validar acciones futuras para hacer frente al problema.

Comunicado >
authenticated user

El día jueves 11 de agosto se realizó en San Miguel de Azapa, Comuna de Arica, el Taller “Percepciones y Expectativas de los Cambios del Clima” en el marco del estudio “Impactos Sociales del Cambio Climático en Chile” al cual asistieron representantes de la junta de vecinos N°57 de San Miguel de Azapa, Bomberos, Posta y estudiantes y Carabineros.

Este estudio, iniciativa del Gobierno de Chile, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente está siendo desarrollado por el Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se inserta en el proyecto “Políticas Climáticas 2012: Fortalecimiento de las Capacidades de los Encargados de la Formulación de Políticas para hacer Frente al Cambio Climático en Iberoamérica”, financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de Su Majestad Británica en Santiago.

Este taller, el cual ha sido replicado en diferentes regiones del país, busca recoger y compartir percepciones sobre el impacto del cambio climático e identificar y validar acciones futuras para hacer frente al problema. A esta actividad han sido convocados representantes de distintas organizaciones comunitarias asociadas al Valle de Azapa. Es por esto que su participación fue un importante aporte.