En Chaca organizan la Primera Feria Costumbrista

01 Octubre 2014
Alcalde Urrutia lideró equipo edilicio que junto a pobladores trabajan para la actividad del viernes 24 y sábado 25 de octubre, donde se mostrarán las riquezas naturales, la gastronomía y la historia ancestral del vergel.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para planificar “in situ” lo que será la Primera Feria Costumbrista en el Valle de Chaca, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, se trasladó junto a su equipo de asesores y funcionarios municipales 45 kilómetros al sur de la ciudad para coordinar junto a los pobladores la organización de esta actividad.

El objetivo del municipio es rescatar las potencialidades de los valles y ponerlos al servicio de la comunidad, así quienes asistan entre el viernes 24 y sábado 25 de octubre a Chaca podrán entre otras cosas degustar comidas típicas, y conocer la ganadería, las riquezas culturales y la artesanía de este vergel.

En el encuentro sostenido en la sede de la unidad vecinal, se acordó que la muestra contará con un escenario habilitado en el patio de la Escuela G-55 del pueblo, donde estarán los stands donde habrá variada gastronomía y los atractivos característicos de la zona.

Escenario ideal

El jefe comunal resaltó que el Valle de Chaca reúne todas las características para realizar una feria que permita mostrar no sólo a Arica sino a todo el mundo los atractivos del lugar. “El escenario es el ideal para montar aquí una feria, al igual como lo hemos hecho con el ‘Festival del Choclo’ en Lluta o el de ‘La Integración’ en Azapa. Y ahora lo haremos en Chaca, apoyando la iniciativa del gobierno regional y de la junta de vecinos local, para como Municipalidad sumar fuerzas para que resulte un éxito y la gente de Chaca pueda mostrar lo qué son a los miles de visitantes que llegarán a fines de octubre”.

Mientras que Cornelio Mamani, integrante de la Comisión Organizadora, agradeció la visita del alcalde y su comitiva y confirmó el compromiso de Chaca para efectuar un gran evento costumbrista. “Para la comunidad es muy importante esta visita, que ha sido provechosa, ya que como es la primera vez que organizamos esta feria, que tienen otros valles. Vamos a trabajar duro, para lograr la realización de la actividad. No podemos fracasar”.

Se informó que en los próximos días se confirmará la parrilla de artistas que animarán la actividad, como también el lugar exacto donde saldrá desde nuestra ciudad el transporte público.