En Chacalluta hallan auto con droga en estanque de gas

23 Abril 2015
Comunicado >
authenticated user

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a un hombre que llevaba 18 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un estanque de gas. El procedimiento se registró durante la madrugada del miércoles en el complejo fronterizo Chacalluta.

Según antecedentes recopilados por Aduanas, el albañil iquiqueño de 23 años de edad, salió desde Arica a Tacna el pasado lunes en un auto Hyundai de color azul. Su regreso a Chile fue la madrugada del miércoles y a los aduaneros les llamó la atención la supuesta historia de viaje y los tiempos que ocupó para ir a Perú solamente a comprar pañales y confort.

Las dudas de los fiscalizadores aumentaron al constatar que la estructura del auto presentaba intervenciones recientes y que pese a ser un móvil con combustión mixta de gas y gasolina, el chofer desconocía cómo llenar el estanque de gas.

Debido a lo anterior, el móvil fue sometido a una revisión con tecnología no invasiva y con un medidor de densidad se estableció la existencia de un doble fondo en el estanque de gas, el cual resultó ser solo una fachada debido a que estaba modificado y en su interior almacenaba 18 paquetes de pasta base de cocaína. Además, el hombre también ocultaba un papelillo con 3,90 gramos de cocaína.

Tras la detección de la droga, se informó de inmediato al Ministerio Público y el OS 7 de Carabineros siguió el procedimiento de rigor.