En el Cerro la Cruz reciben respuestas a sus problemas

07 Abril 2011

La Agrupación de siete Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz “Sergio Dini”, recibió respuestas a los requerimientos de los comités de allegados de parte de las autoridades. Por Juan Vargas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Agrupación de siete Juntas de Vecinos del Cerro La Cruz “Sergio Dini”,  recibió respuestas a los requerimientos de los comités de allegados, problemas de techumbres, situación de cierre, el tema de la instalación de antenas de celulares, locomoción colectiva, seguridad ciudadana y el daño que provocan en las viviendas las roturas del agua potable, entre otros.

La reunión de la Agrupación de Juntas de Vecinos, que se efectuó en la sede de calle Ventanas, fue presidida por la dirigente Roxana Ramos, y asistió el Intendente Rodolfo Barbosa, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones José Emilio Guzmán, el director del Serviu Francisco Meza, el jefe de la Unidad Territorial Rául Peric, y la representante de la Oficina de Seguridad Pública de la Intendencia, Ingrid Valdebenito.

Se dio amplia información a los dirigentes sobre los pasos que deben seguir los ocho comités que agrupan a unos 400 allegados de ese populoso sector, información que fue entregada por el director del Serviu Francisco Meza, asimismo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, respondió a los requerimientos de los vecinos sobre las frecuencias de la locomoción colectiva y la instalación de las antenas de celulares en el sector.

Los vecinos recibieron información y los formularios para postular al Fondo Nacional de Seguridad Publica, que permite realizar obras de iluminación, recuperación de espacios, cámaras de vigilancia, prevención social, prevención situacional, asistencia a víctimas y  reinserción social.

 La postulación para las juntas de vecinos e interesados en general vence el  13 de abril, según informó a los vecinos del Cerro la Cruz, Ingrid Valdebenito de la Oficina de Seguridad Pública. La Oficina Territorial informó sobre los proyectos de mejoramiento y construcción de nuevas juntas vecinales y sobre los proyectos de juegos infantiles, invitando a las juntas de vecinos del Cerro la Cruz a  inscribirse en las oficinas de la Unidad Territorial.

La reunión fue una buena oportunidad de trabajo en terreno, con requerimientos y soluciones, con plena participación de los dirigentes del cerro La Cruz.