En el Día de las Aves Migratorias se destacó el valor del Humedal del Lluta como ecosistema

En la actividad recalcaron el gran valor que el humedal presentan como ecosistema y la importancia de transformarlo en un atractivo turístico de intereses especiales.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,474 Lecturas
18 de Mayo, 2011 00:05

Con motivo de la celebración del Día de las Aves Migratorias, el pasado lunes se realizó el taller de “Avistamiento y reconocimiento de Aves en el Humedal del Río Lluta”, iniciativa financiada por la seremi de Medio Ambiente, de Economía, Fomento y Turismo y  la Municipalidad de Arica.

En la jornada, que contó con la presencia de operadores turísticos y diversas personalidades del ámbito público, se abordaron diferentes temáticas para desarrollar una estrategia de gestión para el humedal del río Lluta.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, se refirió a la importancia del humedal y de su cuidado, destacando que no existe otro lugar donde se encuentre esta diversidad de especies, que asciende aproximadamente a 150. Además, invitó a los asistentes a aprovechar esta instancia para  reconocer al humedal como un recurso hídrico sustentable.

El taller contó con importantes expositores como los biólogos Alejandra Cuevas y Jorge Herreros, quienes definieron la importancia del humedal y donde se recalcó el gran valor que presenta como ecosistema. Además, se habló de transformarlo en un atractivo turístico de intereses especiales.

Los especialistas explicaron además las características, el origen y la evolución de las aves, las técnicas de acercamiento, la ordenanza Municipal sobre la protección y conservación de la reserva natural municipal de la desembocadura del río Lluta, los usos, prohibiciones y multas.

También se realizó un ejercicio en terreno, donde Jorge Herrero entrego una valiosa charla sobre el comportamiento de las aves y el origen de la fauna del lugar. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.