En el Terminal del Agro Ciudadano Global promueve cultura de acogida al migrante

27 Noviembre 2014

Equipo local de Ciudadano Global, incluyendo estudiantes en práctica y voluntariado acudió a la actividad de terreno, que se inscribe en campaña permanente por la construcción de una ciudad que respete a las personas migrantes.

Yanett Fuentes R. >
authenticated user Corresponsal

Un operativo socio-legal con atención personalizada, brindó este fin de semana la ONG Ciudadano Global, en el terminal del agro de Arica. 

La gestión fue programada en atención al número de trabajadores y personas extranjeras en general que se desempeñan en el principal centro de venta de productos agropecuarios de la ciudad y contó con la presencia del equipo local de Ciudadano Global, incluyendo estudiantes en práctica y el voluntariado que apoya a esta organización, cuyo objetivo es promover una cultura de acogida al migrante en Chile.

Junto con el operativo dirigido a personas migrantes, el operativo incluyó una difusión con el público ariqueño que acude al terminal “El Agro”, a través de la pregunta: “¿Qué estaría dispuesto a hacer usted a otras personas para hacer de Arica una ciudad más acogedora?.  Según los organizadores “las personas fueron participativas y mostraron una actitud de hospitalidad y apertura, lo que resulta muy satisfactorio, y acorde con nuestra misión cual es promover una sociedad de acogida en esta ciudad fronteriza”.

En ese sentido calificaron también al mercado “El agro”, como un lugar de encuentro de personas, donde se respira el respeto a la diversidad.

La actividad logró una atención directa y personalizada de veinte personas extranjeras, así como actividades lúdicas con niños y niñas, además de la sensibilización para no sólo ser una ciudad intercultural, sino respetuosa y acogedora con las personas extranjeras.