En las Cuevas de Anzota comenzará la remodelación del Plan de Infraestructura del Borde Costero de Arica

03 Septiembre 2014
Autoridades conocieron los detalles de este millonario proyecto.
Comunicado >
authenticated user

Un detallado informe sobre el Plan de Infraestructura de Borde Costero que el Gobierno ejecutará en nuestra ciudad dio a conocer la Seremi de Obras Públicas en la última sesión del Comité Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC), que preside el intendente Emilio Rodríguez. En la reunión, se informó que será en el sector de las Cuevas de Anzota donde comenzará a ejecutarse este plan de intervención de 6,5 kilómetros lineales de la costa local.

El encargado de explicar los alcances de este proyecto fue el director de Obras Portuarias, Mauricio Daza, quien sostuvo que estas obras insertas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y en las que se invertirán 27 mil millones de pesos, permitirá potenciar el turismo y la economía de la ciudad.

El seremi del MOP, Jorge Cáceres, manifestó que se pudo exponer ante los integrantes del CRUBC cada uno de los proyectos que se desarrollarán en el borde costero, desde las Cuevas de Anzota a playa Chinchorro.

Según comentó, “los proyectos están comenzando en forma paralela en su diseño y el primer proyecto de ellos será en el sector de las Cuevas de Anzota; un paseo peatonal poniendo en valor el sector patrimonial y turístico, donde esperamos comenzar las obras a mediados del próximo año y finalizadas a fines del 2015”. Paralelamente, explicó Cáceres, se desarrollarán los proyectos de remodelación de la ex isla El Alacrán, el sector costero de las playas Brava, La Lisera y Arenillas Negras. “El último proyecto que se realizará será en el sector de playa Chinchorro, que es más grande de todos, el que involucra la mayor destinación de recursos y de obras, y en el que su diseño es más complejo”.

El intendente explicó que la Comisión Regional de Borde Costero está dando una mirada estratégica al uso de este sector y que, a su juicio, puede diferenciar a esta región de otros puntos del país. “Por eso se presentaron los seis o siete proyectos que van a configurar la puesta en valor del borde costero de aquí al año 2017, en la mayoría de los proyectos, y luego el proyecto del puerto pesquero artesanal que tendría que llegar hasta el 2019”, dijo el jefe regional, quien destacó el protagonismo que el CRUBC quiere darle a la ciudad.