En octubre se asignarán 10 mil nuevos subsidios para la clase media y emergente

15 Septiembre 2011

En la región 265 familias son las primeras beneficiadas con subsidio a la clase media y emergente.

Comunicado >
authenticated user

265 familias son las beneficiadas en la región, con el subsidio a las clases medias y emergentes, convirtiéndose en las primeras en recibir este beneficio impulsado por el presidente, Sebastián Piñera y el por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.

Desde el Minvu, la seremi Karla Villagra anunció que los resultados del llamado para sectores emergentes y medios –que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año- se pueden consultar a partir de hoy en el sitio www.minvu.cl, ingresando el RUT del postulante.

Karla Villagra anunció que para el título I (sectores) emergentes se entregaron 200 subsidios, mientras que para la clase media o título II, se asignaron 65 cupos.

BENEFICIO

“Este subsidio busca entregar la mayor libertad posible a las familias de sectores medios y emergentes para que puedan elegir y escoger su vivienda y es diseñado a la medida de sus posibilidades, por lo que estamos muy satisfechos con las nuevas familias favorecidas de esta región”, aseveró.

Por su parte, el director Serviu Francisco Meza, explicó el mecanismo de este nuevo beneficio. “Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado”, subrayó.

Ambas autoridades adelantaron que para que en octubre y a través de la web y de los medios de comunicación,  se anunciará un segundo llamado con 10 mil nuevos subsidios. “En total, durante 2011 se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de 175 mil millones de pesos”, aseguraron.