En plena cuarentena: Hombre es detenido tras robar panadería y dejar rastro de harina hasta su casa

23 Abril 2020

6 sacos se robó el imputado que entró en control de detención.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un delincuente se delató solo esta mañana al no percatarse que la mercancía que había sustraído dejó un camino directo hasta su casa. Gracias a esto carabineros pudo comprobar el hecho tras seguir la línea que llegaba hasta el domicilio del detenido.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la amasandería Don Mario, donde el hombre de 33 años habría escalado un muro para llegar a la bodega del recinto. Una vez en el lugar, sustrajo 6 sacos de harina de 25 kilos cada uno, yéndose a su domicilio no advirtiendo el rastro de harina que dejaba uno de estos.

Al llegar el personal policial de la Subcomisaría Chinchorro Norte, tras la denuncia, se percataron del camino blanco que les permitió llegar hasta la vivienda involucrada. En el lugar encontraron los seis sacos sustraídos, algunos de los cuales  habían sido escondidos en una casa para perros.

Minutos más tarde y tras un patrullaje, Carabineros pudo dar con la ubicación del acusado, quien fue detenido por robo en lugar no habitado e infringir la cuarentena que rige en esa ciudad. Por su parte, la fiscal de turno dispuso diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística.