En pocos días Arica será sede de Congreso Mundial de Camélidos

07 Noviembre 2012

El evento tiene como objetivo promover espacios para el intercambio y difusión de conocimiento entre productores, empresarios, profesionales, investigadores y público en general 

Comunicado >
authenticated user

En los últimos detalles trabaja el equipo organizador del VI Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos, que se realizará en Arica el 21, 22 y 23 de noviembre, iniciativa promovida y financiada por el Gobierno Regional y administrada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), mediante una consultora.

El evento, tiene como objetivo promover espacios para el intercambio y difusión de conocimiento entre productores, empresarios, profesionales, investigadores y público en general, que se generan de las actividades científicas, productivas, industriales, comerciales y turísticas desarrolladas en torno a la ganadería de camélidos.

Para trabajar en esta materia, el intendente José Durana se reunió esta mañana con profesionales del Gobierno Regional y de la Universidad de Chile, institución contratada para la organización.

Durana explicó que durante los 3 días se desarrollará un congreso científico del más alto estándar internacional, donde personeros de diversas partes del mundo expondrán respecto a los procedimientos y tecnologías aplicadas a la crianza y negocio de camélidos. Pero además, en torno a éste se realizará un concurso ganadero, una feria agropecuaria y cursos abiertos para agricultores.

Destacó que como cierre de este evento el viernes 23, se presentará de manera gratuita para la comunidad ariqueña el grupo boliviano Los Kjarkas en el parque Vicuña Mackenna como un regalo de la comunidad andina a la ciudad.

CONGRESO

Aún se encuentran abiertas las inscripciones para participar del VI Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos. Tiene valores preferenciales para estudiantes de pregrado y postgrado.

El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arica, Biotecnología Agropecuaria S.A., Universidad Santo Tomás, Arica Convention Bureau, Ruta Andina Tour Operador, Proyecto Alto Andino, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y el Centro Internacional de Estudios Andinos (INCAS) de esa casa de estudios superiores.

Para conocer tarifas, programa y otra información, visitar el sitio web www.congresocamelido.cl