En prisión preventiva quedan autores de balacera que provocó muerte de joven matrimonio ariqueño

13 Diciembre 2016

Hechos ocurrieron en octubre pasado frente a un estacionamiento ubicado frente al pub Mojito, en Playa Chinchorro. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los dos presuntos autores de la balacera que se inició en octubre pasado en Playa Chinchorro y que provocara el fallecimiento por atropello de un joven matrimonio ariqueño, quedaron en prisión preventiva y bajo estrictas medidas de seguridad.

El suceso ocurrió específicamente en el estacionamiento ubicado frente al pub Mojito, cuando los dos imputados hirieron de bala al conductor y copiloto de una camioneta doble cabina negra, quienes luego de intentar huir del lugar, arrollaron a ocho personas, entre ellas la pareja conformada por Nicol Dayan Castillo Espinoza y José Manuel Quiñinao Gutiérrez, ambos de 31 años.

Ambos individuos, identificados con las iniciales M.L.P. y J.M.B., fueron detenidos el sábado 3 de diciembre en Iquique, ciudad a la que huyeron posterior al ataque. Sin embargo, personal de Carabineros del OS9 de Santiago y la vecina comuna dio con su paradero.

Finalmente, los sujetos fueron formalizados en calidad de autores del delito de homicidio calificado con premeditación en grado de frustrado, siendo puestos en prisión preventiva y por un plazo de 80 días en que dure la investigación.