En Putre informan sobre resultados y acuerdos para crear Ministerio de Pueblos Indígenas

Las dirigentas indígenas que participaron del proceso de consulta previa, comentaron su experiencia y visión de las conclusiones, acuerdos y disensos generados en el Diálogo Nacional con los representantes de los pueblos indígenas y el Ministerio de Desarrollo Social.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,085 Lecturas
21 de Julio, 2015 09:07

A fin de dar a conocer los resultados y acuerdos para las medidas legislativas que proponen la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo (s) de Pueblos Indígenas, se llevó a cabo en Putre una reunión ampliada informativa, que contó con la presencia de gobernador de Parinacota, Roberto Lau; el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; la directora de Conadi, Carmen Tupa y las dirigentes indígenas Ruth Vásquez y Doris Aguilera. 

En la oportunidad se realizó un resumen de los resultados del proceso de Consulta Previa Regional y Nacional; ocasión donde las dirigentas indígenas comentaron su experiencia y visión de las conclusiones, acuerdos y disensos generados en el Diálogo Nacional con los representantes de los pueblos indígenas y el Ministerio de Desarrollo Social; encuentro que también se replicó en la Comuna de General Lagos. 

Finalizada la reunión, ambas dirigentes agradecieron la oportunidad que les brindaron de representar a la Comuna de Putre en el proceso de consulta previa, coincidiendo que fue un intenso trabajo que finalizó en una jornada nacional con dirigentes indígenas de todo el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.