En Putre se realizará inauguración del Año Escolar Regional 2015

02 Marzo 2015

La actividad se llevará a cabo el jueves 5 de marzo y tiene como propósito dar una señal de inclusión y descentralización regional.

César Rosas >
authenticated user

En el Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre se realizará, el jueves 5 de marzo, la inauguración del Año Escolar Regional 2015, informó la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Giullia Olivera León. 

Hacer el lanzamiento en la capital de la provincia de Parinacota tiene como propósito “promover la descentralización regional; fortalecer la inclusión de todas y todos los estudiantes, profesores, padres y apoderados de nuestra Región y además es una oportunidad para que ariqueños y parinacotenses nos fundamos en un abrazo fraterno y comprometido con el Fortalecimiento de la Educación Pública”, explicó la seremi. 

La actividad se llevará a cabo a las 11 horas en el Liceo Granaderos, establecimiento que ha sido beneficiado con el “Plan Pinto Mi Escuela” 2015 del Ministerio de Educación, iniciativa que destinó 228 millones de pesos para mejorar revestimientos y pinturas de fachadas en cinco escuelas y liceos de toda la Región. 

El Liceo Granaderos de Putre tiene una matrícula de 387 estudiantes de prekínder a IV° medio, 42 funcionarios e imparte las especialidades de Agricultura y Servicio de Turismo. 

El día previo a la inauguración del año escolar regional, el miércoles 4 de marzo, la municipalidad de Arica inaugurará el año escolar de la comuna en el Liceo Pablo Neruda que igualmente fue favorecido con recursos del Mineduc a través del “Plan Pinto Mi Escuela” 2015. 

Año Escolar 2015 

El periodo lectivo de clases de educación parvularia, básica, media y especial, va del 4 de marzo al 18 de diciembre y abarca 38, 39 o 40 semanas de clases, según la modalidad del establecimiento. Los profesores ingresan el 2 de marzo para planificar y organizar el año. 

Los estudiantes tendrán dos semanas de vacaciones de invierno, del 13 al 24 de julio. El año contempla 36 efemérides escolares, tales como el Día Nacional de la Convivencia Escolar (23 de abril), Día Mundial sin Fumar (31 de mayo), Día Nacional de los Pueblos originarios (24 de junio), entre otros. 

Más información sobre el Calendario Escolar 2015 de la Región de Arica y Parinacota ACÁ