En tiempos de Coronavirus viene bien una Hamburguesa de Lentejas [RECETA]

11 Mayo 2020

En cuarentena las legumbres son tu mejor amiga, además de su aporte nutritivo, la amabilidad de su costo y rendimiento, son muy versátiles para cocinar.

Alexa Gallardo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Receta fácil para preparar una hamburguesa de lentejas

El consumo de legumbres está sumamente recomendado para la temporada invernal, especialmente por la carga de carbohidratos que contienen estos alimentos. 

Puedes hacer la preparación clásica de lentejas. Ensaladas o incluso hamburguesas para desafiar (o engañar) a tus hijes o algún adulto mañoso con aversión a las infantilmente demonizadas legumbres con esta receta vegana.

Aquí les dejo una receta súper corta para que te motives sin darle color a hacer tus propias hamburguesas:

Cómo hacer hamburguesas de lentejas

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas remojadas desde la noche anterior
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Cilantro o perejil
  • 1 taza de harina
  • Sal y condimentos

Agrega las lentejas remojadas (sin agua), las cebollas, el ajo y el cilantro en una procesadora de alimentos hasta que quede todo bien picado.

En un recipiente más grande, con tus manos, mezcla con la taza de harina, sal y los condimentos que quieras, sé el artista que quieres ser. Puedes probar la mezcla para estar seguro de que no la embarraste con la sal, no te va a pasar nada por probar un poco de harina cruda.

¡Listo!

Esta mezcla la puedes formar como hamburguesas, albóndigas o croquetas, las cuales puedes freír o tirar directamente a un sartén o plancha caliente con un chorro de aceite. Si te sobra también puedes congelarla y guardarla para la próxima vez que quieras sacarle en cara a alguien lo bacán de comer legumbres. 

[Mira también: Cómo preparar lentejas ideales para invierno]