En Tricot se mueren de calor, pero la empresa no se responsabiliza por sus trabajadores

21 Febrero 2019

Sin aire acondicionado, los trabajadores de Tricot tienen que lidiar todos los días con las malas condiciones laborales productos del calor y la deshidratación, pero al parecer a sus dueños no les importa.

Silvia Navarro Báez >
authenticated user

Fui a comprar a la Tricot de 21 de Mayo y me encontré con una triste realidad. Los trabajadores de la tienda se encontraban sofocados y con serios problemas de ventilación, que hace de la jornada imposible de llevar con esas altas temperaturas, que a eso de las 8 de la tarde al interior del recinto, bordeaba fácilmente los 30 grados.

Intrigada por esta situación, y porque tanto yo como mi acompañante no podíamos permanecer por mucho tiempo en el cuarto piso, me acerqué a conversar con una de las dependientas de la tienda, quien me dijo que el reclamo lo habían hecho, pero que la empresa no se había manifestado en relación a aquello.

Pensé lo peor, imagínense trabajar en esa tienda a eso del mediodía en Tricot, cuando en Arica es intransitable pasear a esa hora y, de seguro, los ventiladores que, en vez de aportar con aire fresco, solo hacen que el calor se expanda y se centre en cada uno de esos rincones.

Indignada, quise dejar mi molestia en el libro de reclamos, así que bajé al primer piso, encontrándome con una sorpresa aún mayor. Los mismos trabajadores tenían escrito en varios de los mesones un pequeño letrero de protesta que decía “Aire acondicionado, por favor”.

Para mi infortunio, dicho libro quedaba justamente en el cuarto piso, pero eso implicaría nuevamente subir y tener que soportar el calor, así que quise dejar esta denuncia, con el objetivo de que las autoridades se hagan responsables de esta situación y fiscalicen, porque los trabajadores tenemos derechos mínimos, pero en Tricot simplemente no los cumplen.