En valle de Chaca Gobierno da inicio a proyecto para capacitar a vecinos

21 Noviembre 2012

Intendente y vocero regional encabezaron taller vecinal y la entrega de equipamiento financiados por el Fondo de Iniciativas Locales

Comunicado >
authenticated user

La Junta de Vecinos 64 del valle de Chaca, que preside Amadiel Codoceo, recibió un aporte de un millón 918 mil pesos correspondiente al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, para ejecutar el proyecto que permitirá capacitar dirigentes y vecinos de esta localidad en la difusión de la Ley 20.500, normativa que reemplazó a la Ley de Organizaciones Comunitarias. Junto a ello, la entidad recibió un completo equipamiento audiovisual, notebook e impresora para desarrollar las actividades educativas en esta apartada comunidad rural ubicada al sur de Arica.

A la ceremonia de inicio del proyecto concursable asistió el intendente José Durana, el gobernador de Arica Patricio López y el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, quienes sostuvieron un enriquecedor dialogo con los vecinos en la sede social de Chaca.

El seremi de Gobierno Marcelo Urrutia destacó el interés de los vecinos y sus dirigentes en capacitarse y conocer los recursos disponibles en la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para fortalecer las organizaciones.

“Sabemos de las necesidades de Chaca, y conocíamos la labor que realizan sus dirigentes. Los apoyamos en sus necesidades de capacitación, y de esta forma se han ganado un concurso de casi dos millones de pesos destinados a la adquisición de equipos necesarios para la capacitación por su tecnología educativa, que van a reforzar el trabajo de capacitación constante de, los vecinos y sus dirigentes”, dijo Urrutia.

Agregó que la presencia en Chaca del intendente, el gobernador y el seremi de Gobierno era una muestra clara que se hace gobierno en terreno, y que se acogen las inquietudes de los vecinos para acceder a mejorar la calidad de vida en las localidades rurales de la región.

El gobernador de Arica Patricio López destacó las buenas gestiones de la junta vecinal 64 de Chaca para postular a proyectos sociales. Anunció también que “se está programando la visita de la Clínica Dental, más Chile Atiende y los expertos en telecomunicaciones para atender algunas dificultades de conectividad, y ofrecer la gama de servicios del Gobierno Regional y la Gobernación Provincial para ayudar a esta comunidad rural”.

El presidente de la junta de vecinos 64 del valle de Chaca, Amadiel Codoceo expresó que estaba agradecido de las visitas que hace el intendente Durana a Chaca y, en especial, en esta oportunidad en que se hace entrega del proyecto de capacitación y equipamiento.

“Este es un proyecto para toda la comunidad de Chaca que nos permitirá conocer detalladamente la Ley 20.500, nuestros derechos y deberes. Esto nos posibilita educarnos como dirigentes para defender nuestros intereses comunitarios en Arica”, afirmó.