Encuentran cocaína en cargamento de armas del Ejército chileno

14 Diciembre 2015

La querella criminal fue presentada por Famae en el Juzgado de Garantía de Talagante. De forma paralela, la Fiscalía Oriente lleva una investigación secreta por estos mismos hechos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército, Famae, presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Talagante por encontrarse cargamento de cocaína en sistemas de armas del Ejército enviado desde Chile a Suiza.

Según data la investigación, los hechos quedaron al descubierto el pasado 5 de octubre cuando el jefe de de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Guerra, René Fuentealba, previa información obtenida por la embajada de Chile en Berna, se comunicó con el director de Famae, el general Mauricio Heine.

En la oportunidad le informó verbalmente del hallazgo de la sustancia y que en el país europeo se había iniciado una investigación policial, hecho reconfirmado por el oficio reservado 1162 del 8 de octubre.

También te puede interesar: Esta es la aclaración que realiza Benajmín Vicuña ante nueva polémica 

Heine, enterado ya del hecho, interpuso el 13 del mismo mes una querella criminal por el ilícito de tráfico de drogas en el tribunal de garantía de Talagante, libelo que debería pasar a manos del Ministerio Público Oriente, dirigido por Manuel Guerra.

Junto con ello, se indicó que los antecedentes pasaron a manos del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para la presentación de una eventual querella criminal, a través del oficio 1281 del 2 de noviembre y firmado por el subsecretario de Defensa Marcos Robledo.

Así lo confirmó el diario The Clinic, quien tuvo acceso a la investigación.

De forma paralela la Fiscalía Oriente lleva una investigación secreta por estos mismos hechos.

También te puede interesar: Intensifican campaña de conductores por uso obligatorio de chaleco reflectante