Encuentran cuerpo sin vida de hombre a orillas del mar, cerca de frontera con Perú

28 Diciembre 2017

Policía de Investigaciones indaga si restos corresponderían a pescador desparecido en Las Machas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este miércoles, cámaras de seguridad instaladas en la frontera con Tacna, cerca del Hito 1, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 años abandonado en la orilla del mar.

Los restos, que se encontraba en estado de descomposición en la costa local, encendieron las alarmas de Carabineros, la Armada y salvavidas de la municipalidad, quienes de inmediato coordinaron acciones para concurrir al sitio del suceso.

Según se recoge en La Estrella, alrededor de las 14.20 horas en el lugar constató la presencia de un cuerpo masculino de contextura media, cuya causa de muerte habría sido asfixia por sumersión.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI periciaron los restos, esto con el fin de identificar la identidad de la persona fallecida y esclarecer una eventual relación con Antonio Palza Astete (46), pescador desaparecido antes de Navidad en Playa Las Machas.

En este sentido el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, explicó al matutino que tras examinar el cuerpo “no encontramos lesiones atribuibles a terceras personas, aunque sí determinamos una data de muerte entre 8 y 10 días”.