Encuesta sobre futuro Parque Centenario: Ariqueños "ni ahí" con el parque acuático

17 Junio 2014

Entramos a los descuentos, estamos en la tercera y última semana de la Consulta Pública para definir el futuro del Parque Centenario. Las estadísticas indican que la opción del parque acuático no tiene futuro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde ayer se inició la tercera y última semana de la Consulta Pública de Recuperación del Parque Centenario, para seguir recabando la opinión de los ariqueños y ariqueñas en relación a definir qué hacer con el hoy maltraido parque.

Según las cifras entregadas por el municipio hasta el viernes 13 de junio, en las urnas se ha registrado un total de 12.441 votos. De estos 11.325 marcaron la opción de Nuevo Parque Centenario, lo que equivale el 91%; 1.075 señalaron Parque Acuático, que es el 8,7%; y sólo 41 votos blancos y nulos, que es el 0,3%.

En tanto, que hasta las 9:00 horas de este lunes 16 en la web www.muniarica.cl/parquecentenario se han emitido 5.859 sufragios, con 5.298 inclinaciones por Nuevo Parque Centenario, que es el 90%; y 561 votos (10%) para el Parque Acuático.

Estos resultados, que muestran que más de un 90% de la población interesada en el futuro del parque, no le interesa continuar con la frustada idea del parque acuático y desean recuperarlo como espacio de reunión que era.

Votación aun continúa

El equipo a cargo de esta cruzada informó que los puntos fijos habilitados como los itinerantes recibirán los sufragios de la ciudadanía hasta este viernes, ya que se tiene programada para el sábado 21- día del cierre de la campaña- una salida masiva a terreno, para visitar las juntas vecinales de Arica e ir en busca de la decisión de aquellos que por diversos motivos no han participado de esta trascendente elección.

Los lugares donde las personas pueden seguir votando durante el día son los Cesfam “Punta Norte”, “Iris Veliz”, “Amador Nehgme”, “Remigio Sapunar”, “Víctor Bertín Soto” y el de San Miguel de Azapa, además del edificio Consistorial y en Dideco.

Mientras que en los puntos del paseo 21 de Mayo, Hospital Juan Noé y Registro Civil la atención será sólo hasta las 14:00 horas.