Enfermeras de Hospital de Arica reflexionaron junto a experta colombiana sobre cuidados a pacientes

10 Noviembre 2011

El personal de enfermería del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el respaldo de la UTA, participó en la conferencia “Reflexionando la práctica de cuidado de enfermería”, que fue dictada por María Moreno,  de  Colombia.

Comunicado >
authenticated user

El personal de enfermería del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el respaldo de la Universidad de Tarapacá (UTA), participó en la conferencia “Reflexionando la práctica de cuidado de enfermería”, que fue dictada por María Moreno, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la Sabana en Colombia.

La enfermera Celia Alanoca, de la Oficina de Seguridad y Calidad del Paciente de centro asistencial, manifestó que asistieron 35 de sus colegas y que la experta estuvo en Arica en el marco del proyecto de la carrera de enfermería de la UTA, financiado por el Ministerio de Educación, para mejorar su diseño curricular.

Alanoca detalló que una de las reflexiones fue que “dada la ubicación geográfica de Arica y las características de las personas a quienes están dirigidos los servicios de salud, es necesario que el cuidado de enfermería sea intercultural y busque satisfacer las necesidades de cuidado de las personas, familias y comunidades”.

Asimismo, agregó que otra conclusión fue que el estamento de enfermería debe buscar un equilibrio entre su rol gestor en las organizaciones de salud y el cuidado directo de las personas usuarias, último aspecto donde descansa el fundamento mismo de la profesión.

Comentarios

Imagen de Egol

Y ojalá reflexionen sobre la

Y ojalá reflexionen sobre la atención a los pacientes también, sobretodo en urgencias, partos y otros...

Y no se queden solo en la reflexión y sean mas amables.