Entre molestia y memes: ¿Qué pasó con el afiche del Carnaval de Arica?

“Eso” (el diseño), según indicaron los expertos, "se basa en una tendencia mundial", pero se sabe que Arica es todo lo contrario a una tendencia mundial. 

Imagen de Javier Plaza Valencia
1,790 Lecturas
30 de Noviembre, 2018 20:11

Un gran revuelo ha generado el afiche emitido por la Municipalidad de Arica para el próximo Carnaval; según los diseñadores, le estaban dando el palo al gato, pero esto terminó siendo maltrato animal.

Los memes retratando el afiche como si fuese el poster de Pokemon o Dragon Ball se han hecho presente desde su lanzamiento. Como lo manifestó en Facebook por la Confraternidad de Bailes Andinos 2017 – 2020no hubo mucha gente de acuerdo con "eso" (desde ahora el afiche es "eso")

“Eso”, según indicaron los expertos, "se basa en una tendencia mundial", pero se sabe que Arica es todo lo contrario a una tendencia mundial. Aquí existe un sentido de pertenencia mucho mayor, donde hubiese sido más atingente una fotografía de carnavales anteriores que represente la alegría del pueblo ariqueño, trajes típicos de los bailarines de los países invitados o, por último, al personal de aseo que se esfuerza por mantener limpia nuestra ciudad post Carnaval (algo que también nos representa).

¿Se podrá incluir en "eso" que dejemos limpio el sector? Lamentablemente aún hay personas que creen que botar basura es una tradición. Espero que se plantee en la próxima reunión donde van a “conversar” con los diseñadores. 

"Eso" será tema de conversación por un tiempo, al menos hasta que la protesta de los memes (un nuevo movimiento social) tenga efecto y cambien el diseño, porque entre tendencia mundial y tendencia mundial, el diseño ha traído más rabias que alegrías.

Así que, para la otra, en vez de subir las cosas apuraditos, ojalá tengan en consideración que lo que es tendencia no siempre es representativo y que "eso" es lo que hace tan especial a nuestro Carnaval. 

Ver también:

¿Y la Navidad ariqueña? Al parecer descansa junto al comercio local

Caos en estacionamientos del Strip Center: ¿Se llenó de elefantes esperando "striptease" de Jumbito o qué?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.