Entregan soluciones a familias de Camarones afectadas por cambio climático

Tormenta de arena dejó el 80% de las casas con daños estructurales.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
753 Lecturas
11 de Julio, 2016 10:07
Alcalde Romero verificó el daño de los hogares.

Tras el inusitado fenómeno climático del pasado viernes 8 de julio, que trajo consigo fuertes ráfagas de vientos y una potente tormenta de arena, el 80% de las viviendas instaladas en Caleta Camarones, habrían sufrido severos daños estructurales.

Así lo confirmó el alcalde Iván Romero, quien arribó al lugar y decretó zona de emergencia luego de constatar la gravedad de los hechos, dando cuenta además las pérdidas totales de 10 casas que fueron arrasadas a causa del suceso.

Ante esto, autoridades regionales lideradas por la intendenta Glayds Acuña, se comprometieron, por lo pronto, a gestionar la compra de materiales para reparar las moradas afectadas por el paso del frente.

Asimismo, la Seremi de Salud concretó una campaña de vacunación para los residentes contra enfermedades como la influenza y la hepatitis.

La Onemi, en tanto, entregó a los vecinos más de mil litros de agua potable para las 42 familias víctimas del embate que azotó a la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.