Entregan subsidios habitacionales a 261 familias ariqueñas

15 Junio 2014

261 familias ariqueñas fueron las recibieron el esperado subsidio habitacional, el cual les permitirá cumplir este sueño y además cumplir una serie de expectativas junto a sus seres queridos. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La ceremonia de entrega, realizada en el Aula Maga de la Universidad de Tarapacá, fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, ocasión en que 186 familias recibieron el subsidio del Fondo Solidario de Vivienda y 75 familias el subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media.

Una de las beneficiarias, Lorena Vásquez, celebró la entrega. “Es un paso muy importante en mi vida. Tengo una hija de dos meses y esta vivienda es algo que podré darle; seguridad para vivir tranquilos”, sostuvo.

SUBSIDIOS

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49/2011) es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

Está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

En tanto, el subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media (DS1/2011) apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

Estos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Se divide en subsidios para Grupos Emergentes aplicables a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF y en subsidios para la Clase Media, aplicable a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

Para acceder a este subsidio el ingreso mensual neto del núcleo familiar no podrá ser superior a 40 UF para Grupo Emergente y a 60 UF para Clase Media.