Entró a condominio de Arica, robó especies de un departamento y dueño lo sorprendió: Condenado

29 Agosto 2019

Hechos tuvieron lugar en dependencias del Arica City Center.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 13 horas del 5 de agosto de 2018, Stefano Umberto Gómez Cortés ingresó al edificio Arica City Center ubicado en Avenida Chile, llegando hasta la torre dos, dirigiéndose a uno de los departamentos.

Estando afuera de la propiedad procedió a forzar la puerta de entrada, para luego dirigirse al dormitorio principal donde sustrajo diversas especies de valor, entre ellas zapatillas, lentes marca Adidas y Reef, dos IPhone, un amplificador de música y una alcancía con monedas en su interior.

Sin embargo el antisocial fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien logró entrar al departamento, reducirlo y mantenerlo retenido hasta la llegada de Carabineros.

Las especies fueron reconocidas por el afectado y devueltas a éste, en tanto el sujeto fue puesto a disposición de la justicia local.

Condena 

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oran en lo Penal (TOP) de Arica lo condenó a pagar la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con fuerza en lugar habitado.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Gómez Cortés las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y  la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinación su huella genética e incorporación en el Registro Nacional de ADN de Condenados.