Entró por Arica el mayor cargamento de peligrosa droga sintética incautada en la Zona Norte

03 Noviembre 2018

Metanfetamina. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El mayor decomiso de drogas sintéticas de la Zona Norte de Chile se registró en la avanzada aduanera de El Loa, a 152 kilómetros al sur de Iquique.

Así lo consignó un reporte de Carabineros, quienes detallaron que se trata de 19.236 pastillas de metanfetaminas y 1 kilo 02 gramos en polvo de la misma sustancia; equivalente a otras 2.506 dosis. El avalúo total del cargamento decomisado supera los $326 millones.

La información oficial fue entregada este sábado por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; junto al director regional de Aduanas, Dennys Beltrand; y el jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco.

DIRECTOR REGIONAL DE ADUANAS

El director regional de Aduanas, Dennys Beltrand, relató que en base a perfiles de riesgos y el uso de tecnología no invasiva, fiscalizadores aduaneros de El Loa seleccionaron al pasajero de un bus para una revisión especial a su equipaje. “Al revisar su maleta y mochila se hallaron 17 paquetes metálicos meticulosamente escondidos en la estructura del equipaje y que en su interior contenían las 19.236 pastillas, a lo que se sumó otro paquetes con 1 kilo con 2 gramos de la misma droga en forma de polvo o cristales”, puntualizó.

El imputado pasó hoy a control de detención y se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien recibió la droga en la ciudad de Arica y debía trasladarla hasta Santiago.

El decomiso de la avanzada El Loa es el mayor registrado en la zona norte con un peso total de 9 kilos 3,5 gramos, equivalentes a 21.742 dosis.