Érika Olivera luego de la polémica en el congreso: "Soy del pueblo"

05 Noviembre 2019

Hubo un altercado con otras parlamentarias.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un incidente en el Congreso que involucró a las parlamentarias Pamela Jiles, Paulina Núñez, Camila Flores y Érika Olivera.

Las reacciones de la comunidad ante la polémica que se desarrolló cuando Jiles mostraba las cifras de los heridos y fallecidos al, en ese entonces, Ministro del Interior Andrés Chadwick, no dejó indiferentes a los ciudadanos y mostraron la molestia que tuvieron las parlamentarias al romper las imágenes que se mostraban.

A raíz de todo lo anterior, Érika Olivera exdeportista y actual diputada por Renovación Nacional, analizó la situación y se refirió a lo sucedido diciendo al diario La Tercera que “fue algo que lamento muchísimo. Fueron días de tensión y mi reacción fue pedir que cortaran el show, que trabajáramos y cumpliéramos con nuestras obligaciones. No sabía ni lo que contenían los carteles“.

Además, quiso subsanar su actuar ante la molestia de las personas, confesando que “entiendo el sentir de las personas y estoy totalmente de acuerdo con lo sucedido, las marchas pacíficas y el pueblo exigiendo lo que quiere. Entiendo las peticiones y como país nos falta muchísimo. Hoy estoy en política y asumo esa cuota de responsabilidad”.

Con relación a la reducción de la dieta parlamentaria, la diputada no se cerró a la modificación argumentando que “antes de parlamentaria soy persona, pertenezco al pueblo. Aunque hoy estoy en un sector privilegiado, creo que puedo ser un aporte para el país”.