Erradicarán cementerios ilegales de mascotas en Arica

07 Septiembre 2017

El riesgo sanitario al que se exponen los ariqueños llevó a la Autoridad de Salud a determinar la erradicación de estos sitios ilegales en el que las personas sepultan a sus mascotas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria tomó la drástica decisión de que la municipalidad de Arica deberá erradicar los improvisados cementerios para mascotas que están instalados en sectores no regularizados.

Los cementerios ilegales ubicados en Villa Frontera y playa Las Machas deberán ser erradicados por determinación de la Seremi de Salud a través de la resolución Sanitaria nº 0598 señala que ante el posible riesgo para la salud pública de las personas.

El procedimiento indica que la Municipalidad de Arica deberá efectuar una limpieza e higiene del sector, para no poner en riesgo la salud de las personas que viven en las cercanías de los improvisados cementerios.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, hizo un llamado a las personas que tienen perros o gatos enterrados en estos lugares que retiren las cruces y otros artefactos relacionados con las sepulturas de sus regalones antes del 12 de septiembre.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía que inscriban el nombre de sus mascotas en la municipalidad en [email protected] y/o en la OIRS de la IMA para tener el registro de los animales enterrados.

En Villa Frontera y en el sector aledaño a playa Las Machas, el municipio instalará una capa para proteger los cuerpos de las mascotas fallecidas, para de esta manera evitar los malos olores y evitar que otros animales los desentierren.

Cabe destacar que el proyecto municipal "Parque Mirador de la Paz", contempla la construcción de 5 mil 948 sepulturas humanas, 2 mil 240 incinerarios, 2 mil 976 sepulturas para mascotas y mil 40 incinerarios para mascotas, entre otras obras.