¿Es peligroso? Expertos detectan nueva especie de murciélago que habita en Arica

23 Junio 2018

Pruebas de ultrasonido avisaron sobre su presencia y recién durante el año pasado se logró capturar un ejemplar.

Equipo >
authenticated user Editor

Un equipo de biólogo del organismo Conserbat —dedicado al estudio y conservación de los murciélagos— y la Universidad de Tarapacá confirmaron la existencia de un nuevo tipo de murciélago en la zona de Arica.

Se trata del Promops Davisoni, un mamífero que fue descubierto tras pruebas de ultrasonido en las Cuevas de Anzota. Pese a que se detectó hace dos años, recién en 2017 consiguió capturarse un ejemplar para estudio

El hallazgo añade un nuevo integrante a la familia de nueve variedades que tiene la especie en la región. Al contrario del prejuicio común, son animales que cumplen un rol clave en el medio ambiente.

"Son importantes para el ecosistema, polinizan al cactus candelabro, controlan el insecto del dengue y otras plagas de la agricultura porque son insectívoros. Por eso es importante que si las personas encuentran una especie deben dar aviso al ISP para su estudio, porque no todos tienen rabia, hay también murciélagos nectarívoros", declaró el biólogo Gonzalo Ossa de Conserbat, al diario La Estrella de Arica.